Menúes que salen de lo tradicional que ofrecen las peñas

En la primera noche de peñas salimos a probar algunas de las novedades gastronómicas que aparecieron este año en el recorrido peñero, por fuera del tradicional locro o el famoso choripán.

Se puede ver esta vez más diversidad en la gastronomía, con la novedad de los Food Trucks, y también el rincón árabe, los puestos de la comunidad cubana, y el stand de las berlinesas, entre otros.

Las berlinesas

berlinesas_1

Lo primero que probamos fueron las berlinesas de Ana. El puesto se ubica dentro de la peña de Los Soñadores. Nos explicó Ana que vive en Nueva York y trajo desde allá dos máquinas para fabricar estos bocaditos que en su apariencia se asemejan a buñuelos pequeños.

Gracias a su gentileza probamos una bandeja de berlinesas hechas con crema de nuttela y salsa de chocolate. Es un bocado muy dulce. Hay combinaciones con frutas y otras variedades. Se venden a $ 40 y $ 50.

Langostinos rebozados

langostinos rebozados peñas_1

En el food truck de Siamo compramos a $ 80 una caja de langostinos rebozados en semillas con salsa de maracuyá y mango. Vienen 6 unidades. No es para llenarse, pero tiene un sabor intenso y exótico.

Piadina

piadina peñas_1

En el mismo lugar compramos a $ 70 una piadina, que es un sandwich italiano hecho con una especie de panqueque. Probamos el Miraflores, que viene rellano de verduras y queso. Muy rico.

De árabes y cubanos

shawarma rincon arabe peñas_1

En el patio de La Catina se puede encontrar también Mundo Árabe, un rincón en el que se vende ropa y accesorios relacionados a esa cultura. En gastronomía ofrecen el shawarma, que son bifes de lomo cocinados a la llama que se comen fileteados junto con verduras.

Se venden a $ 80 pesos y el encargado de hacerlo tiene acento árabe.

comunidad cubana peñas

Por otro lado, en distintos puntos del recorrido se pueden ver los puestos de la Comunidad Cubana de Córdoba, que ofrece variedad de tragos con nombres que remite a la isla del caribe.

Cómo se ve, hay mucho para probar por fuera del locro y el choripán, tradicionales comidas que tampoco pueden dejarse de lado.

Fotos: VillaMariaVivo.com

AnteriorAl yacaré de Ballesteros lo llevan a un centro de recuperación
SiguienteEstudiante australiana pasará un año con familia de Las Varillas