- Ramón Mestre, exintendente de Córdoba, visitó la sede de la Unión Cívica Radical en Villa María.
- Destacó la necesidad de revitalizar al partido para encarar las elecciones de 2027, defendiendo una postura opositora al actual gobierno y buscando una mayor presencia radical en la conducción política provincial.
En su visita a la sede de la Unión Cívica Radical (UCR) en Villa María, el exintendente de Córdoba, Ramón Mestre, expuso su visión sobre el rol del radicalismo en la política actual y futura, con especial énfasis en la situación política provincial y el camino hacia las elecciones de 2027.
Mestre inició su discurso subrayando la importancia de escuchar a la ciudadanía en un momento que definió como “muy difícil” para la Argentina.
“Lo que estamos haciendo es lo que hay que hacer: compartir, acompañar y apoyar las causas nobles, defendiendo a quienes peor la están pasando en este momento complejo”, expresó, aludiendo a su recorrido por diferentes localidades de la provincia.
Durante su visita, Mestre se reunió con dirigentes locales y ciudadanos, buscando empatizar y entender sus demandas.
Respecto a la percepción de la sociedad hacia la clase política, el dirigente radical reconoció que existe un “enojo y desazón” con los dirigentes en general, pero señaló que no todos los sectores son iguales.
“Si recordamos quiénes han gobernado en los últimos cuarenta años, distintos sectores del peronismo han estado a cargo del gobierno de la Nación, y tienen una responsabilidad mayor”, afirmó.
Asimismo, destacó que el radicalismo, aunque no ha tenido una participación constante en el gobierno, ha sido un actor importante en la construcción de un sistema democrático que se sustenta en los partidos políticos.
Mestre también se refirió a la alianza entre el radicalismo y el PRO que llevó a Mauricio Macri a la presidencia en 2015.
Aclaró que, aunque el radicalismo apoyó legislativamente a ese gobierno, no formó parte del Ejecutivo, subrayando que muchas de las decisiones tomadas en ese periodo no reflejaban la visión de su partido.
En cuanto a las perspectivas del radicalismo en Córdoba, Mestre fue enfático en la necesidad de fortalecer al partido para las próximas elecciones.
“No queremos más un partido que sea furgón de cola. Queremos un radicalismo que tenga sus propios candidatos”, sostuvo.
Señaló que es necesario unificar el discurso y tener una visión clara hacia dónde se dirige el partido, afirmando que “el radicalismo debe liderar en 2027”.
Críticas a la gestión provincial
Además, criticó la actual gestión provincial, cuestionando la falta de transparencia en la administración de los recursos y la gestión de crisis institucionales.
“Hay muchos temas que se esconden bajo la alfombra y Córdoba no puede estar exenta del cambio que se está dando en otras partes de Argentina”, afirmó.
Finalmente, Mestre insistió en que, para que el radicalismo vuelva a tener vigencia, es esencial que sus dirigentes recorran el territorio y se mantengan en contacto con la gente, incluso fuera de los periodos electorales.
Destacó la importancia de formar equipos sólidos que puedan conducir el partido en las próximas elecciones provinciales, con el objetivo de llevar a un radical al frente del Ejecutivo cordobés en 2027.
6 frases textuales de Ramón Mestre en Villa María:
- “Lo que estamos haciendo es lo que hay que hacer: compartir, acompañar y apoyar las causas nobles, defendiendo a quienes peor la están pasando en este momento complejo.”
- “Existe un enojo y desazón con los dirigentes en general, pero no todos los sectores son iguales.”
- “Si recordamos quiénes han gobernado en los últimos cuarenta años, distintos sectores del peronismo han estado a cargo del gobierno de la Nación, y tienen una responsabilidad mayor.”
- “No queremos más un partido que sea furgón de cola. Queremos un radicalismo que tenga sus propios candidatos.”
- “El radicalismo debe liderar en 2027.”
- “Hay muchos temas que se esconden bajo la alfombra y Córdoba no puede estar exenta del cambio que se está dando en otras partes de Argentina.”
Tagni: “Necesitamos dirigentes como Ramón Mestre”
El intendente de Villa Nueva, Ignacio Tagni, expresó su agradecimiento y aprecio por la visita del exintendente de Córdoba, Ramón Mestre, quien se encuentra recorriendo diversas localidades de la provincia durante octubre.
En un breve discurso, Tagni valoró el apoyo que Mestre le ha brindado desde sus inicios en la política, resaltando que lo ha acompañado en todo su proceso de formación política y durante su llegada al municipio.
Tani recordó la cercanía y el respaldo que Mestre le ha brindado en varias etapas de su carrera, mencionando incluso los consejos que le ha dado para mejorar la gestión municipal.
“Ramón siempre me da su opinión sobre ciertos aspectos clave para el buen funcionamiento y la administración del municipio, y siempre está dispuesto a colaborar para que tengamos gobiernos claros, transparentes y a la altura de las demandas sociales”, señaló el intendente.
Además, Tagni destacó su admiración por las gestiones de Mestre cuando fue intendente de Córdoba, ya que durante esa época, él mismo estaba iniciando su carrera política.
“Yo estaba estudiando en Córdoba cuando Ramón era intendente, y me tocó ser presidente del departamento en aquellos años. Siempre lo vi como un dirigente que defendía a todos los municipios de la provincia, reclamando al gobernador que se coparticiparan los fondos que correspondían por ley”, comentó el jefe comunal.
En este sentido, Tagni enfatizó la importancia de contar con dirigentes que luchen por una distribución equitativa de los recursos entre todos los municipios, sin favoritismos políticos.
“Necesitamos dirigentes que, como en su momento hizo Ramón, peleen por la igualdad entre todos los municipios de la provincia, exigiendo que se respete la coparticipación y se asignen los recursos de manera justa, sin discriminar a los que no son del mismo color político”, concluyó Tagni.