Milagros Rodriguez, tiene 15 años, sufre parálisis cerebral, es deportista y compite en los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptado.
La historia de Milagros
La joven vive en Villa María y asiste a la Escuela Especial Clotilde Sabattini. Es hija de una profesora de educación física y asegura que los genes de su mama están en ella.
En la escuela a la que asiste practican deportes, pero su preferido es el atletismo. Su profesora destaca su fuerza, y su especialidad en salto y carrera.
Milagros cuenta que el deporte es esencial en su vida, no solo para recrearse sino por su salud. Por el atletismo aprendió a atarse los cordones y a comer sola, entre otras cosas.
La joven deportista integra la delegación de Córdoba en atletismo, a cargo de la Agencia Córdoba Deportes. La sede de los Juegos Evita es en Mar del Plata y allí compiten los deportistas que ganaron las instancias provinciales del Córdoba.
Tres milagros
Milagros no está sola, sino que junto a otras dos “Milagros” comparte su pasión por el deporte y el atletismo.
Milagros Piclú tiene 13 años, es ciega y es de Las Varillas. Viaja todos los días al Instituto Madre Teresa de Calcuta de Pozo del Molle. Gracias al atletismo, mejoró su percepción del espacio temporal y también sus habilidades motoras para sus actividades cotidianas.
La tercera Milagros es oriunda de Rio Tercero y tiene una discapacidad motriz por lo que está en silla de ruedas. Es la tercera vez que participa de los Juegos Nacionales Evita. Por la práctica del deporte, también pudo mejorar sus condiciones físicas.
Foto: Agencia Córdoba Deportes