Miss Bolivia cerrará el Festival del Orgullo en Villa María

La Municipalidad de Villa María anunció una serie de actividades para conmemorar el Mes del Orgullo en noviembre, con el objetivo de promover la diversidad, el respeto y la inclusión en la comunidad. El 30, habrá Festival del Orgullo con la presencia de Miss Bolivia.

 

El cronograma fue presentado en una conferencia en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con la presencia de la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli; el presidente del Ente Deporte y Turismo, Alejandro Mana; y el subsecretario de Salud, Julián López.

Las actividades comenzarán el miércoles 13 de noviembre y se desarrollarán en distintos espacios de la ciudad hasta el cierre el sábado 30 de noviembre.

Durante estas jornadas, se realizarán intervenciones artísticas, talleres educativos y acciones de sensibilización.

El evento central será el Festival del Orgullo, programado para el 30 de noviembre a las 18 horas en el Escenario Vanzetti. Esta jornada contará con la actuación de Natali Maestri, Ella Brunna DJ, DJ Chichí con Che, B2B: Winona y Leo Salas, y el cierre estelar a cargo de Miss Bolivia.

Actividades en el Mes del Orgullo

Entre las actividades programadas, se destacan:

  • 13 de noviembre: Lecturas de poesía LGBTIQNB+ en el transporte público y una clase abierta sobre la Ley de Identidad de Género en el campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
  • Del 18 al 22 de noviembre: Jornadas de difusión y sensibilización en salud inclusiva para personas trans en centros de salud de la ciudad.
  • 29 de noviembre: Capacitación en perspectiva de diversidad para equipos de residencias para personas mayores en el Auditorio de la Medioteca.

Estas actividades son organizadas por distintas áreas de la Municipalidad de Villa María, en colaboración con la UNVM y su Programa de Género y Sexualidades, destacando el compromiso conjunto por promover espacios de inclusión y respeto.

AnteriorPor el aumento de robos y violencia, piden que se declare emergencia en seguridad
SiguienteLas cámaras del centro de monitoreo les impidió robar cables