Montan destacamento policial en la Costanera para controlar todo de cerca

Con motivo de la puesta en marcha del Operativo Verano, el destacamento policial móvil de la Departamental San Martín estará ubicado ahora en la intersección de las calles Monseñor Disandro y Salomón Gornitz.

Se eligió este punto del barrio Mariano Moreno debido a que se considera un lugar estratégico por su ubicación central para el “despliegue operativo que se va a desarrollar durante todo el período estival”, informó la Policía.

Esto comprende la concentración y distribución del personal, como así también de “los recursos logísticos necesarios para el adecuado cumplimiento de la función preventiva y de asistencia al personal policial dispuesto en ese sector”.

El destacamento móvil

El destacamento móvil se vino instalando en diferentes puntos de la ciudad, principalmente barrios periféricos, acercando la Policía a los vecinos.

Este plan se puso en marcha tiempo atrás por parte de la Jefatura de la Departamental San Martín, generando diferentes actividades, y buscando afianzar la relación con los vecinos.

En este caso, además de tener una función clave en el control y seguimiento de lo que ocurra en la Costanera de Villa María, a su vez continuará con el servicio habitual del destacamento, tal como es la realización de certificados, declaraciones juradas y de otros tipos de trámites personales.

Para el despliegue puntal del Operativo Verano se contará con bicicletas, motocicletas, personal de infante y móviles policiales, que estarán distribuidos por todo el sector de la Costanera.

El objetivo declarado por la Policía es “brindar una mayor tranquilidad y seguridad a quienes vayan a disfrutar de la zona costera, como así también a los vecinos que allí residen”.

AnteriorVerano entre libros, juegos y campamentos en la Medioteca
SiguienteJoven exaltado le pegó a policías y su madre devolvió lo que había robado