Con motivo de la puesta en marcha del Operativo Verano, el destacamento policial móvil de la Departamental San Martín estará ubicado ahora en la intersección de las calles Monseñor Disandro y Salomón Gornitz.
Se eligió este punto del barrio Mariano Moreno debido a que se considera un lugar estratégico por su ubicación central para el “despliegue operativo que se va a desarrollar durante todo el período estival”, informó la Policía.
Esto comprende la concentración y distribución del personal, como así también de “los recursos logísticos necesarios para el adecuado cumplimiento de la función preventiva y de asistencia al personal policial dispuesto en ese sector”.
El destacamento móvil
El destacamento móvil se vino instalando en diferentes puntos de la ciudad, principalmente barrios periféricos, acercando la Policía a los vecinos.
Este plan se puso en marcha tiempo atrás por parte de la Jefatura de la Departamental San Martín, generando diferentes actividades, y buscando afianzar la relación con los vecinos.
En este caso, además de tener una función clave en el control y seguimiento de lo que ocurra en la Costanera de Villa María, a su vez continuará con el servicio habitual del destacamento, tal como es la realización de certificados, declaraciones juradas y de otros tipos de trámites personales.
Para el despliegue puntal del Operativo Verano se contará con bicicletas, motocicletas, personal de infante y móviles policiales, que estarán distribuidos por todo el sector de la Costanera.
El objetivo declarado por la Policía es “brindar una mayor tranquilidad y seguridad a quienes vayan a disfrutar de la zona costera, como así también a los vecinos que allí residen”.