En la vecina localidad de Monte Buey ocurrió un caso de contagios masivos en un geriátrico. De 42 abuelos que allí viven, 40 se contagiaron y afectó al 90 por ciento del personal.
Monte Buey, ubicado a unos 120 kilómetros, tuvo una segunda ola muy pronunciada. El epicentro fue en un hogar para la tercera edad llamado “Días felices”.
La gran mayoría de los residentes contrajeron el virus entre mayo y junio pasado.
Ahora ya se encuentran todos recuperados.
De los 40 contagiados, solo uno falleció y la mayoría transitó la enfermedad con síntomas leves, solo tres requirieron internación.
“Prácticamente se montó una clínica en el Hogar”, explicó la directora de la institución Andrea Fabiani al medio local Desde Monte Buey.
Ya que agregaron camas catres que estaban durante la primera ola en el gimnasio del Club Matienzo y se montó un espacio de aislamiento en el Hogar.
Lo fundamental para evitar más muertes es que todos los abuelos y el personal ya estaban con las 2 dosis de vacunas.
Recién en estos días habilitaron nuevamente las visitas de familiares de residentes en el SUM del Hogar. Son con turno previo, todas las medidas y cuidados sanitarios.
Ya el año pasado había atravesado por una situación similar en Monte Buey con un brote en el hospital privado.
Casi todos los abuelos de un geriátrico contagiados en Arias
Esta semana se dio a conocer que en otro asilo de ancianos ocurrió una situación similar. Fue en Arias, una localidad al sur de la provincia.
Pese a que los abuelos que allí residen tenían también las dos dosis, se contagiaron de coronavirus.
La principal hipótesis sobre el origen del brote es por una trabajadora que no quiso vacunarse se contagió y así lo habría contraído el resto.