Muerte en el Barrancas: Bianchi se abstuvo a declarar

Enzo Sebastián Bianchi, acusado de apuñalar mortalmente a Agustín Ezequiel Racca, se abstuvo de declarar ante la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio. La pelea ocurrió en noviembre en barrio Barrancas del Río, y la causa avanza bajo la carátula de “homicidio simple”.

 

Enzo Sebastián Bianchi, el joven de 29 años imputado por el homicidio de Agustín Ezequiel Racca Ferreyra (20), ocurrido el pasado 23 de noviembre en el barrio Barrancas del Río.

VER ► Muerte en el Barrancas: un joven fue apuñalado en una discusión

El acusado, asistido por la defensora oficial Ivana Castoldi, se limitó a responder preguntas sobre su situación personal, optando luego por guardar silencio respecto de los hechos que se le atribuyen, según pudo saber El Diario.

El proceso continúa bajo la carátula de “homicidio simple”.

Qué sabe la fiscalía hasta ahora

Según los avances de la investigación de la fiscalía, al que tuvo acceso El Diario, la tragedia comenzó en la madrugada del 23 de noviembre, cerca del río Ctalamochita, en inmediaciones de la plaza ubicada en Pehuelches y República de Siria, detrás de la fábrica de gas carbónico Chiantore.

Agustín Racca se encontraba con amigos ingiriendo bebidas alcohólicas cuando se generó una discusión verbal con Bianchi, aparentemente por bromas relacionadas con familiares o conflictos por el consumo de alcohol.

La discusión escaló y Racca golpeó a Bianchi en el rostro, lo que derivó en un enfrentamiento inicial que luego se calmó.

Posteriormente, Bianchi y otro joven, Eric Jesús Ceballos, persiguieron a Racca y su amigo Lautaro Villarreal en motocicleta.

Al darles alcance, según la acusación, Bianchi habría extraído un cuchillo de fabricación casera y apuñalado a Racca en dos zonas vitales: el tórax y el abdomen.

Villarreal ayudó a Agustín a subir a la moto para llevarlo a un nosocomio, pero el rodado quedó sin nafta.

Fue entonces cuando Ceballos, que inicialmente estaba con Bianchi, intervino y llevó a Racca primero a la Asistencia Pública.

Por la gravedad de las heridas, el joven fue trasladado al Hospital Pasteur, donde falleció horas después, alrededor de las 17:55, debido a la gravedad de las lesiones.

 

AnteriorVacaciones: consejos para alquilar y evitar estafas
SiguienteVilla María lanzó el Operativo Verano con nuevas estrategias y equipamiento