Los detalles de cómo murió Carina Simonetta son parte del comentario en toda la ciudad de Villa María, que tres días después de ocurrido el terrible hecho, no puede salir del todo de la consternación.
El fiscal del caso, Daniel Del Vö, a cargo de la fiscalía de tercer turno en los tribunales locales, se mantuvo cauto al ser consultado por la prensa sobre la escena del crimen.
Sólo dijo que la mujer fue asesinada “de una forma cruel”, usando “varios elementos de punta y cortantes”. Confirmó también que “el proceso de identificación de la víctima no fue sencillo”.
El fiscal busca determinar ante todo si el acusado del homicidio, Hugo Barrera, puede ser imputado debido a su condición mental.
El lunes por la tarde, el hombre mutiló con varios elementos punzocortantes en la casa que compartían en el centro de Villa María, y luego se presentó ante la Policía para admitir el crimen.
Había una preocupación previa
Ambos eran pacientes psiquiátricos del hospital Vidal Abal de Oliva y estaban dentro del programa de externalización, aunque desde el municipio de Villa María habían hecho recomendaciones de someterlos a tratamientos de internación prolongados debido a la gravedad de los cuadros psicóticos que presentaban.
La fiscalía ordenó la pericia mental que es obligatoria. “La declaración del homicida dependerá de lo que digan los médicos”, explicó Del Vö.
La psicóloga Silvana Pons, coordinadora del área de Salud Mental del municipio, declaró que Barrera padece una estructura de personalidad psicótica con delirio persecutorio y era considerado “un caso de riesgo, muy complejo. Por eso pedimos su internación en reiteradas oportunidades”, declaró.
El sábado 28, un día después que el hombre volviera a la casa, la policía fue convocada por vecinos que escucharon gritos, pero “no se constató nada”, indicó el fiscal Del Vö.
El lunes, mató cruelmente a la mujer y también a su perro.
Foto: Villa María Vivo