Los policías tenían que entregarle una notificación judicial a una mujer, por un hecho que la tiene como investigada, y esta reaccionó con insultos y agresiones.
Fue así que lo era un trámite de rutina para ponerla al tanto de un cambio en su situación judicial, terminó por complicarse.
La mujer quedó detenida por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones leves contra los uniformados.
Esto ocurrió en Villa Nueva, en la tarde de este jueves 4 de febrero, según dio a conocer la Departamental San Martín.
La información policial dice que fue aproximadamente a las 13:30 horas, en sede de la comisaría de distrito de Villa Nueva.
Sucedió en circunstancias que personal policial notificaba a esta mujer de 37 años de edad sobre una orden de imputación en su contra.
La acusación provenía de la fiscalía de segundo turno, en relación a la investigación llevada a cabo por un hecho anterior.
Esta mujer, al no aceptar la imputación, habría increpado primero, para luego agredir con golpes de puño a los efectivos presentes, dice el parte policial.
Por este motivo, fue aprehendida en el lugar por supuesta autora de los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones leves.
Agredió a su pareja
En otro hecho, también ocurrido en Villa Nueva, fue detenido un hombre por un caso de violencia de género.
Esto se dio en la tarde del jueves, aproximadamente a las 19:40 horas, en una vivienda de calle Antártida Argentina al 1200.
Allí se procedió a la aprehensión de un hombre de 40 años de edad por ser considerado supuesto autor de lesiones leves.
La acusación se dio en el marco de un hecho de violencia de género en el que resultó damnificada su pareja, una mujer de 37 años de edad.