En los CAPS resintieron servicios como laboratorio, la provisión de medicamentes, leche y vacunas. Eran brindados por la Asistencia Pública en estos centros de salud.
Los delegados de SUOEM, Raúl Villegas, Miguel Bazán y Carlos Garay dijeron que no podían cumplir con este servicio por que no tienen vehículos en condiciones para circular.
Como esto depende de la Asistencia, es desde allí que se prestan los servicios. De los cinco vehículos con los que cuentan, entre ellos una ambulancia y una camioneta, dos están en reparación y otros dos no tienen las condiciones para circular.
Sin vehículos
“En la ambulancia se hacían traslados al Hospital Pasteur, se llevaba gente a hacer laboratorio o una rehabilitación, cuando era necesario después de que los médicos visitaran pacientes en los barrios”, detallaron a El Diario, los delegados de los gremios.
Además, dijeron: “con los otros vehículos se llevaba leche, medicamentos, vacunas a los dispensarios, y se iba a realizar análisis a los barrios, se llevaba el equipo médico y se hacían las extracciones”.
Promesas
Los delegados comentaron que, en una reunión, con el Secretario de Salud del municipio, Humberto Jure, les prometieron comprar un vehículo 0km.
“No es la primera vez que nos prometen un automotor nuevo y no aparece, nos traen los descartes de la Municipalidad, esperemos que ahora podamos tenerlo”, sentenciaron.