Dentro de algunos ámbitos que pertenecen a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa María se generaron quejas de partes de trabajadores sobre “tratos indebidos” y “malos tratos” de parte de autoridades del área.
En las últimas horas circuló un anónimo que describe supuesta situaciones dadas dentro de la Asistencia Pública y en los Centro de Antención Primaria de Salus (Caps) de los barrios. No se pudo encontrar a los autores del texto para darle entidad.
Sin embargo, desde la Unión de Trabajadores de Estados Municipales (Utem) confirmaron que un mes atrás presentaron como gremio por mesa de entradas del municipio una queja formal dirgida al intendente Martín Gill y al secretario de Salud, Humberto Jure, reclamando por situaciones que afectan a los trabajadores de esa repartición.
La queja fue “tratos indebidos” y “malos tratos” en reparticiones que dependen de Jure, y también “por las rezos en horarios de trabajo” dentro de la Asistencia Pública, donde “autoridades se ponen a orar” por las mañanas.
“No tenemos nada contra ninguna fe, pero si que se usen horas de trabajo para orar”, aclaró Jesús Chirino, secretario general de Utem.
Contó que este martes 25 “se acercaron trabajadores de Salud” al gremio, diciendo que “están muy afectados”.
Agregó que hay varios dependientes que “piensan avanzar con caminos legales y algunos evalúan la denuncia penal”.
Sobre el escrito presentado un mes atrás dijo que tenía la “esperanza” que el intendente “tomara cartas en el asunto, pero aparentemente no lo ha hecho”.
Por último, el dirigente gremial quiso dejar en claro que no avalan textos sin firmas. “No tenemos nada que ver con anónimos ni nos parece que sea el camino”, aclaró.