El conflicto entre los trabajadores municipales de Villa María y el Ejecutivo local se intensifica. Los empleados rechazan la propuesta de un bono de $50.000 no remunerativo y exigen un aumento del salario básico a $250.000. El municipio pidió mediación para que la Secretaría de Trabajo dicte conciliación obligatoria.
Un acuerdo previo, firmado por el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), incluía un aumento del 23,5% y ajuste por IPC hasta junio. Sin embargo, los trabajadores consideran insuficiente esta medida.
La manifestación de este jueves 23 tuvo origen en la protesta de empleados el Corralón Municipal el miércoles. Municipales de otras áreas se sumaron y, junto a los del Corralón, se expresaron frente al Palacio Municipal.
También, algunos trabajadores denuncian falta de apoyo por parte del gremio
Ante la situación, el Ejecutivo, a cargo de Eduardo Accastello, solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo y anunció acciones legales contra quienes dañaron bienes durante las protestas. También pidió conciliación obligatoria.
Las negociaciones continúan con la mediación del Ministerio de Trabajo. Hasta el momento, no trascendieron novedades respecto a la resolución.
Lo que se supo es que el viernes 24 por la mañana podría haber novedades.
Algunos empleados pedían continuar con la medida de fuerza hasta obtener el aumento solicitado.
Sin embargo, se retiraron de la fachada municipal y se reencontrarán en la mañana del viernes.