- El municipio le cederá una parcela para que puedan hacerse su hogar.
- Luego los ayudarán a gestionar alguna plan de vivienda.
El poder Ejecutivo de Oliva elevó un proyecto a su Concejo Deliberante para poder donarle un terreno a la familia víctima de la fatídica explosión en julio de 2023.
Por el hecho, además de la pérdida total del inmueble, sufrieron lesiones gravísimas y un pequeño falleció.
MIRA► todas las noticias sobre este trágico caso
Les darán una parcela ubicada en calle Mendoza, entre calle Bellas Artes, Defensa y Misiones. “En ese mismo sector se van a construir casas del Plan Mi Hogar I y II. Por lo que pronto van a contar con vecinos”, explicó el secretario de Desarrollo Humano y Gobierno, César Salvatori a El Diario+ de Oliva.
Mientras que por el momento y hasta octubre de este año tienen cubierto el alquiler de otra vivienda que habitan desde que pudieron retomar sus vidas, varios meses posteriores a al hecho.
En este sentido, la garantía de ese contrato de alquiler es el propio recibo de sueldo del intendente Octavio Ibarra.
Ya vienen recaudaron fondos
Ya en noviembre de 2023 la Fundación un Tatuaje por una Sonrisa había gestionado la recaudación de fondos para que puedan comprar el terreno.
Pero aún no llegaron a la cifra, por lo que “este hombre de Córdoba de la fundación los está ayudando, así que esperamos que con esa plata puedan empezar a levantarse su casita.
La verdad es que el municipio no cuenta con planes de viviendas sociales, pero sí con terrenos y acompañará con las gestiones de algún plan”, aclaró Salvatori.