Municipio entregó a Idiazábal donaciones reunidas en Villa María

El intendente Eduardo Accastello entregó a su par de Idiazábal, Eliberto Favalli, los elementos recolectados en el marco del evento solidario en marzo para colaborar con dicha localidad.

 

El Jefe Municipal dijo que “estamos elevando una propuesta para que en la provincia se puedan hacer lagunas de retención de hasta 100 milímetros. Por supuesto también se incluirán las correspondiente exenciones impositivas para productores agropecuarios y forestación complementaria”.

 

En tanto, el Intendente de Idiazábal, señaló que “toda la gente está trabajando para el restablecimiento de la actividad normal en el pueblo. Además estamos evaluando el interior de cada casa y las obras estructurales que se deben realizar para darle solución a todo”.

 

Así, ambos mandatarios firmaron la copia del acta notarial suscripta por la Escribana Graciela Sgro donde se detallan los elementos que percibe la localidad del Departamento Unión.

 

Se hizo entrega de 64.000 pesos en efectivo y valores, materiales de construcción (10 latas de pintura de 20 litros cada una), 3 ventanas, 3 ventiluces, 100 bolsas de cemento), órdenes de compra para materiales de construcción (25.000 pesos donados por La Marchesina, 4.500 pesos de José Buccolini, 1.000 pesos de Lascano ingeniería, 1.000 pesos de José Rodríguez Pinturería-Impercom, órdenes de compra en ferretería Zampa.

 

También se donaron elementos de higiene personal tales como 26 botellas de alcohol, jabones de tocador, algodón, rollos de papel higiénico, media, repelentes, toallitas femeninas y pañales de niños y adultos.

 

Por otra parte se entregaron elementos comestibles y bebidas, contabilizando 4.359 litros de agua mineral, 1.086 de azúcar, 192 paquetes de fideos, 212 de yerba, 145 de arroz, 207 cajas de té y mate cocido, 3000 kilos de leche en polvo, 430 litros de leche fluida, 230 botellas de aceite por litro, 521 paquetes de harina, junto a conservas varias, galletitas y diversos alimentos no perecederos.

 

Además, la firma mayorista Don Emilio junto a la constructora Arroz SRL donaron órdenes de compra por 22.500 pesos. También se recolectaron 106 colchones, 109 frazadas y juegos de sábanas.

 

Por último, se juntaron 100 pares de zapatillas, 15 bolsas de útiles escolares, 4 bolsas con calzados varios y 145 bultos con ropa para niños, jóvenes y adultos. Las personas también colaboraron con una cocina a gas (usada) y muebles varios.

AnteriorAerca: dictan curso para emprender el reto de vender servicios
SiguienteBancor extendió dos meses más plan de 20 cuotas sin interés