- Fue aprobado en primera lectura por el Concejo Deliberante.
- El aumento sería de más de $18.000.000.000.
Este jueves 11 de julio se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Villa María y entre los temas a tratar ingresó un proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal.
Se trata de un pedido de modificación de la Ordenanza N° 8.010, Presupuesto Año 2024 y fue aprobado en primera lectura.
Respecto a ello, la concejal oficialista, Yaslil Oses, manifestó: “La modificación implica el incremento cuantitativo de $18.898.574.000 al monto global aprobado oportunamente”.
Y aclaró que “este contexto inflacionario ha afectado de manera directa a la economía en general y, específicamente, a las finanzas municipales. Todo ello genera la necesidad de adecuar el presupuesto inicialmente aprobado”.
En este sentido, lo que buscan es “garantizar la sostenibilidad financiera y económica del municipio y el correcto funcionamiento de los servicios que se prestan a nuestros vecinos. Tales como salud, educación inicial en los Centros de Promoción Familiar, descentralización administrativa, obras de infraestructura, entre otros”.
Esta ampliación presupuestaria se aplicaría hasta fin de año.
Después de esta instancia le seguirá la Audiencia Pública y luego segunda lectura para su aprobación definitiva por parte del Concejo Deliberante.
Adecuación de la tarifa de saneamiento
Por otra parte, y tras aprobar el pedido de aumento en primera lectura semanas atrás, este viernes 12 tendrá lugar la Audiencia Pública para tratar el Proyecto de Ordenanza para actualizar la tarifa de saneamiento.
Ello dando cumplimiento a la instancia legal que establece la Carta Orgánica Municipal e incluye los servicios de agua, cloacas, mantenimiento de planta depuradora y desagües pluviales.
Esta se desarrollará en la sede legislativa y comenzará a las 12:00 horas.