El Municipio inició una ronda de reuniones a partir de peticiones de entidades en relación al incremento de tasas municipales, tras lo que se destacó desde el gobierno que se apunta a brindar servicios de calidad y que hay beneficios vigentes como la eximición del pago a jubilados para que en la ciudad accedan al mismo beneficio que tienen en Rentas de la Provincia.
Durante la mañana del jueves 22, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante recibieron a la presidente de la Unión Cívica Radical de Villa María, Cecilia Fernández, para dar respuesta a una solicitud enviada por la titular del partido.
En este marco, desde el Municipio se informó que “se brindaron detalles técnicos y administrativos referidos al cálculo aplicado, como así del efectivo cumplimiento de lo establecido por ordenanzas y decretos relacionados”.
Calidad de servicios y eximición a jubilados
Luego del encuentro, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, expresó:
“Tal como nos solicita el intendente Eduardo Accastello, los servicios deben ser de calidad para todos los villamarienses. Pero además, es una realidad que las tasas a la propiedad en nuestra ciudad son las más bajas en relación a las principales diez ciudades de la provincia”.
“Si tenemos en cuenta lo que cualquier vecino paga mensualmente por Internet y televisión, veremos que la tasa no llega al cincuenta por ciento de eso y que contempla más de diez servicios claves”.
“Sabemos que es un momento complejo desde lo económico, por eso brindamos herramientas como la Tarifa Social Diferencial, y la eximición del pago a jubilados para que en la ciudad accedan al mismo beneficio que tienen en Rentas de la Provincia”.
“Necesitamos estar a la altura con la prestación de servicios, cuadra por cuadra, y para eso necesitamos la colaboración y el compromiso de todos”, cerró Inglese.
Inflación y prestaciones
Por su parte, el secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckenstainer, señaló:
“Lo que se modificó fue la valuación de las propiedades, no la alícuota. Debimos hacer correcciones sobre la tasa ya que no se estaba considerando el valor de la propiedad”.
Luego, agregó:
“Hemos considerado situaciones extraordinarias, no obstante, el número al que se llegó fue acorde a lo establecido legalmente y para resolver variables entre inflación y prestaciones de servicios claves”.
Sin rectificaciones por ahora
Desde el municipio se aclaró que si bien continúa vigente la posibilidad de revisión, caso por caso, hasta el momento no se registró la necesidad de rectificar liquidaciones.
Desde el ejecutivo municipal adelantaron que se dará continuidad a este tipo de instancias de encuentro donde se trabajará en forma conjunta con distintas instituciones de la ciudad.
En los próximos días, de acuerdo a lo informado, será el turno de representantes de la Asociación de Jubilados Argentinos, Centros Vecinales y grupo de Autoconvocados