Eduardo Accastello encabezó este viernes 6 de marzo una conferencia de prensa junto al Secretario de Coordinación Política Institucional y Emergencia Agropecuaria de la Nación, Javier Rodríguez, oportunidad en la que dieron a conocer distintas acciones a raíz de los efectos provocados por las inundaciones sobre campos de la región.
Así, el intendente comentó que “toda ayuda para la región es muy significativa, sobre todo lo que respecta a la caminería para poder sacar los productos lácteos de los campos”, pues “hay sectores que todavía no pueden traer la leche Villa María que es donde se industrializa”.
“La idea es mostrar lo que está pasando en la cuenca y que el Secretario se lleve un informe para el Ministro Carlos Casamiquela, a quien quiero agradecer especialmente en nombre de todos los intendentes de la región”, finalizó el mandatario local.
Por su parte, Rodríguez quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Lechería de Nación, Arturo Videla, contó que “ya venimos trabajando en toda la Provincia realizando relevamientos y asistencia técnica a los damnificados” y agregó que “las áreas de Agricultura Familiar, Lechería e INTA realizan trabajos en las zonas afectadas para conocer de cerca la situación de cada uno de ellos”.
Luego, sostuvo que “vamos a mantener una reunión con productores de la región e intendentes para tener contacto directo y fortalecer la articulación entre los diferentes niveles de gobierno y llevar soluciones concretas. Sabemos que las más afectadas son las producciones tamberas, hortícolas y apícolas y está en proceso de implementación la declaración de emergencia agropecuaria a nivel nacional. Las preguntas más frecuentes están relacionadas a cuáles serán las acciones y medidas a tomar una vez que baje el agua de los campos”.