“Municuotas Ahora 24.0”, así se denomina el plan de la Municipalidad que presentó el intendente Martín Gill con el que se busca que los contribuyentes puedan regularizar cualquier tipo de deuda con el municipio de manera accesible.
La herramienta es impulsada a través de la Secretaria de Economía y Finanzas y abarca también las deudas que se encuentren en proceso judicial.
Las mismas podrán abonarse hasta en 24 cuotas con 0% de tasa de interés. Se prevé además un beneficio para los contribuyentes cumplidores y para quienes abonen en 3,6 y 12 cuotas.
Qué se puede pagar
El plan abarca todos los tipos de deudas que un contribuyente puede tener con el municipio:
– Tasas servicio a la propiedad.
– Tasas servicio a los automotores.
– Tasas servicios al comercio o industria.
– Tasas servicios cementerio.
– Tasas servicios pavimento.
– Multas por infracciones.
– Deudas en trámite judicial o que correspondan a planes anteriores de moratoria y no fueron cumplidos.
Beneficios
En tanto los beneficios son para distintos tipos de contribuyentes: para quienes hasta el momento tienen regularizadas todas las obligaciones en las tasas municipales y también para quienes accedan al plan en 3, 6 o 12 cuotas.
El beneficio consta de ordenes de compra en distintos comercios. Los valores de las mismas dependen del monto total y la cantidad de cuotas en las que se abone.
El objetivo de los beneficios, también tiene que ver con “alentar a la economía local” y a la cancelación en menor cantidad de cuotas, dijeron desde el municipio.
Beneficio para quienes accedan al plan en cuotas:
– Para pagos en 3 cuotas: orden correspondiente al 7,5% del monto con tope de hasta $3.500.
– Para pagos en 6 cuotas: orden correspondiente al 6% del monto con tope de hasta $3.000.
– Para pagos en 12 cuotas: orden correspondiente al 5% del monto con tope de hasta $2.000.
Beneficio para quienes accedan al plan con pago de contado:
– Pago de la deuda de contado: orden correspondiente al 10% del valor o hasta $5.000.
Beneficio para contribuyentes cumplidores con obligaciones regularizadas:
Quienes en el último año han regularizado sus obligaciones en cualquier tasa municipal deben acercarse a la sede del municipio, a la Subsecretaría de Ingresos Públicos.
Allí se les otorgará la orden de compra o un certificado de crédito fiscal por un porcentaje equivalente de acuerdo al monto que hayan pagado.
Los comerciantes que accedan al crédito fiscal podrán utilizarlo para cancelar cualquier obligación para con el municipio a futuro.
Quienes no reciben beneficio
Estos beneficios no está disponible para quienes adhieran al programa de regularización en concepto por multas e infracciones.
Hasta cuándo hay tiempo
El programa estará vigente desde el lunes 15 de julio hasta el 30 de agosto y se podrá acceder al mismo acercándose a la Subsecretaría de Ingresos Públicos ubicada en el palacio municipal en Mendoza y Antonio Sobral.
Foto: Archivo modo ilustrativo