Ocurrió sobre bulevar España. Detrás de la camioneta de la banda de música, pasó un viajero oriundo de Buenos Aires que los levantó y se preocupó por encontrar a sus dueños.
Aldo Ludueña es integrante del grupo La Fragua, el sábado se presentaron con su música en la localidad de Hernando y el domingo en Villa Fiusa. Debido a los eventos del fin de semana, los instrumentos quedaron en la caja de una camioneta que, no aún no entienden cómo, la compuerta se abrió y cayeron sobre el asfalto un charango y dos quenas.
Los instrumentos de aire tienen un gran valor porque son traídos del Perú, explicó Aldo.
Luego de horas de angustia y de pensar que tal vez sería muy difícil volver a presentarse, La Fragua recuperó sus elementos para volver a tocar; Aldo “no para de llorar por el buen gesto del viajante”, indicaron familiares.
Además de la pasión por la música, Ludueña es metalúrgico. A pesar del mal rato, volverá a abrir su taller feliz de saber que podrá volver a tocar.
La historia
Empleados del hotel Howard Jhonson se comunicaron con VILLA MARIA VIVO porque tenían en su poder los instrumentos que un viajante dejó; les pidió ayuda porque vio cómo se caían de una camioneta Chevrolet y no sabía cómo devolverlos.
Familiares de Aldo vieron la publicación y concretaron la entrega.