Un hombre de 61 años quedó detenido por conducir en estado de ebriedad, luego de chocar en el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva contra un móvil de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de esa ciudad.
De acuerdo a lo informado por la Policía, el conductor apresado arrojó en el resultado del test de alcoholemia 2,07 miligramos de alcohol en sangre.
Como referencia, vale decir que en Villa María, el máximo permitido para circular es de 0,50 miligramos de alcohol.
Qué pasó
El episodio ocurrió en la tarde del viernes 16, siendo aproximadamente las 19:00 horas, en avenida Cáceres, dentro del parque villanovense.
Colisionaron un automóvil Renault Sandero, conducido por un hombre de 61 años de edad, quien iba acompañado por una mujer de 54 años, y un automóvil Fiat Uno, perteneciente a la Municipalidad de Villa Nueva.
El móvil oficial era conducido por el inspector Edgar Tissera, de 23 años de edad, quien iba acompañado por la inspectora Evelin Alassia, de 35 años de edad.
Test y detención
Luego del choque se hace test de alcoholemia a las partes, resultando positivo para el conductor del primer vehículo.
Por este motivo, se procedió a su aprehensión y traslado hacia la dependencia policial por infracción al artículo 109º del Código de Convivencia Ciudadana, que penaliza la conducción en estado de ebriedad.
Fotos: Policía de Córdoba.