[FOTOS] Alrededor de 150 personas se concentraron en el trágico cruce de ruta nacional 9 y avenida Arturo Jauretche.
El accidente de tránsito ocurrido el miércoles 16 volvió a despertar el reclamo de funcionarios, ciudadanos y comunidad educativa de la Universidad Nacional de Villa María.
Mirá ► Fotos del marcha y acto convocado por la UNVM
De la convocatoria en la que no se cortó la ruta, sólo se reunieron a un costado de la avenida, participaron el rector de la casa de altos estudios, Luis Negretti, el vicerrector Aldo Paredes, decanos, docentes y estudiantes.
También participaron familiares de quienes lo últimos años fallecieron en el cruce, Lucrecia Real, María Noelia Cladera y Fernando Ferreyra. Los participantes realizaron un minuto de silencio en honor a las víctimas.
El rector indicó a los medios que hace entre ocho y diez años que se reclama por una intervención, a través de reuniones y notas. “Hubo proyectos, buenas intenciones, llamado a licitación pero la obra nunca se concretó”, explicó.
Como máxima autoridad de la UNVM, Negretti fue una de las voces de la convocatoria, que duró algunos minutos.
Luego de que la problemática se haya politizado en las últimas horas, agregó: “El gobierno anterior hizo muchas cosas, pero esta obra no la hizo; hay un gobierno actual, al anterior no le podemos reclamar, le podemos reprochar pero eso no nos sirve de nada, le reclamamos a quien corresponda, y en este caso es Vialidad Nacional”.
El objetivo de la marcha fue lograr visibilizar la cuestión, “hay obras que son necesarias, otras útiles, pero esta es urgente”, explicó.
La solución no debe ser una cuestión anárquica, deben ser los especialistas quienes decidan si se deben construir dársenas, rotondas o colocar semáforos. Ante la “desesperación”, el rector indicó que la UNVM colocó carteles y realizan reclamos diariamente.
Antes de dispersarse la convocatoria, se llevó a cabo un sentido aplauso.
Fotos y video: VillaMariaVivo