El Municipio comenzó con los trabajos de hormigonado del nuevo playón deportivo que dotará de infraestructura comunitaria al sector noreste de la ciudad.
Se encuentra en marcha la obra en barrio Nicolás Avellaneda, mediante la cual se realizará un playón deportivo.
Actualmente, las labores radican en el hormigonado de la base.
Una vez concluida dotará al sector noroeste de un espacio público para el esparcimiento, actividad física y recreación.
Precisamente, la intervención tiene lugar en calle La Quiaca, entre Salta y Jujuy, en el terreno aledaño a la plaza del barrio.
El playón se fusionará con el espacio verde logrando un área recreativa donde niños y jóvenes podrán disfrutar del juego y el deporte.
A los fines de acondicionar el espacio para la construcción de la estructura, previo al hormigonado se trabajó en la nivelación del suelo y en el desmalezado del sector.
Cómo sigue el nuevo playón
Una vez fraguado el material se procederá al equipamiento con arcos de fútbol, redes de vóley, aros de básquet, tableros y postas de salud.
Al mismo tiempo, se incorporarán elementos de mobiliario urbano, tales como bancos y mesas de hormigón, bebederos, bibicleteros y cestos de recolección diferenciada.
También, tendrá lugar el emplazamiento de juegos infantiles, como toboganes, hamacas, calesitas y sube y baja.
Del mismo modo, se trabajará en la construcción de veredas de acceso universal y se avanzará en tareas de provisión eléctrica y pintura para la demarcación de la cancha.
En tanto, la plaza aledaña será íntegramente recuperada.
Incorporará veredas de acceso universal, postas de salud, juegos de vanguardia, sectores de caminería, mobiliario y un renovado sistema de luminaria tipo LED.
Al igual que los demás playones ya construidos en distintos puntos, el plan de ejecución cuenta con financiamiento del Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación.
Los fondos llegan a través del programa nacional de Apoyo a la Mejora de la Infraestructura de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas Comunitarias.