Un lamentable accidente doméstico ocurrió este domingo 3 de septiembre por la noche, cuando un niño de apenas 3 años de edad ingirió involuntariamente un poco de soda caústica.
De acuerdo a lo que pudo saberse, inmediatamente fue trasladado por sus padres a la guardia a la Clínica de Especialidades y desde allí hacia el Hospital Pasteur para continuar con su atención.
Desde el Hospital indicaron a VILLA MARIA VIVO! que el pequeño “se encuentra estable, internado el servicio de Pediatría”.
Aclararon que “está sin riesgos de vida” y que continuará internado bajo evaluación “para corroborar que no haya consecuencias digestivas”.
Qué es la soda cáustica
El hidróxido de sodio (NaOH), hidróxido sódico o hidrato de sodio, también conocido como soda cáustica es usado en la industria principalmente como una base química en la fabricación de papel, tejidos, y detergentes.
A nivel doméstico, son reconocidas sus utilidades para desbloquear tuberías de desagües de cocinas y baños, entre otros.
A temperatura ambiente, el hidróxido de sodio es un sólido blanco cristalino sin olor que absorbe la humedad del aire (higroscópico). Es una sustancia manufacturada. Cuando se disuelve en agua o se neutraliza con un ácido libera una gran cantidad de calor que puede ser suficiente como para encender materiales combustibles. El hidróxido de sodio es muy corrosivo y puede causar daños severos en el organismo.