Nuevamente se congregaron prestadores de servicios y familiares para reclamar “No al ajuste en discapacidad”. Fue un masivo reclamo por retraso en los pagos frente al Concejo Deliberante.
Este jueves 1° de septiembre se reunieron por segunda vez en la semana profesionales de la salud, transportistas y familiares de personas con discapacidad.
El punto de encuentro fue en la esquina de Mitre y Corrientes frente al Concejo Deliberante donde más de 200 personas cortaron las calles con bombos y pancartas.
Entre ellos se encontraron fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos, psicomotricistas, fisioterapeutas, entre otros especialistas. Más familiares que acompañan el pedido ya que sus aportes al sistema de salud están al día. Y transportistas que se encargan del traslado de los pacientes a sus distintas terapias y actividades.
Reclaman que el poder legislativo local escuche su reclamo para sumar desde su lugar el pedido de evitar un temido recorte en el presupuesto de Discapacidad.
La mayoría no cobra sus prestaciones por obras sociales por las prestaciones que hicieron en mayo y facturaron en junio, con la esperanza fallida de cobrar en julio.
Esa cadena de pagos que debe armar cada profesional con planes de discapacidad de 10 meses al año, ahora se rompió. Es decir que ya no tienen que adaptarse a cobrar con dos meses de diferido sus atenciones, sino que directamente no percibieron nada.
Además, los padres acompañan con temor y bronca. Porque ellos tienen al día sus aportes, pero ronda un supuesto de que se dictaría un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno Nacional. Por el, se eximiría a las obras sociales de la responsabilidad de pagar a los prestadores.
Todo ello en medio de otro rumor de default del fondo de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).
Entre las medidas de fuerza, también se realizaría un paro de actividades durante este viernes 2 de septiembre a nivel nacional.
Ver esta publicación en Instagram