Desde el municipio de Villa María se relativizó que los agentes fotografiados de noche en un vehículo oficial hubieran estado durmiendo, como sugiere la imagen difundida en Facebook.
De todos modos, se mostró cierto entendimiento con la situación al decir que “son hechos que pueden pasar cuando se trabaja con turnos rotativos y con tantos objetivos por cumplir”.
En sus declaraciones, el secretario de Prevención Comunitaria, Carlos De Falco, relativizó la situación.
“Estaba mirando el celular”
“Pudo haber ocurrido –dijo a radio Líder-, pero conversamos con el inspector y nos dijo que no estaba durmiendo, sino que estaba mirando el celular. Es un hecho que estamos evaluando”.
Antes de pensar en una sanción, dijo que van a considerar en general todos los aspectos “y hay que tener la certeza absoluta del hecho para aplicar una pena. En caso de duda no se puede sancionar”, dijo.
Agregó que “dentro del cúmulo del trabajo que existe, con controles en todo momento y en toda la ciudad, son hechos que suelen pasar. Son seres humanos y alguna vez los puede vencer el sueño, pero no sé si es este caso”, remarcó.
En la imagen se ve a un agente de Tránsito del municipio, acompañado por un agente de la policía provincial, y ambos parecen estar durmiendo o con los ojos cerrados.
foto: Facebook Milo Soria