No hubo conformidad de los rectores en la reunión con el Gobierno

El presidente de la Nación Mauricio Macri y el Ministro de Educación Esteban Bullrich, se reunieron este martes con los rectores de las universidades nacionales. Del encuentro formaron parte el rector de la UNVM, Luis Negretti y participa el decano de la UTN Villa María y vicerrector de la UTN a nivel nacional, Pablo Rosso.

Según declaraciones del propio Negretti a Radio Universidad de Villa María, “fue una reunión en Casa Rosada, donde el presidente se hizo presente durante 7 u 8 minutos, en donde se manifestó acerca de la importancia y el rol de la universidad en los debates actuales, sobre el Estado, la producción y articulación de los distintos estamentos e hizo hincapié en el cuidado del medio ambiente en ese esquema”.

Indagado acerca de los motivos del encuentro, que eran precisamente, el incremento de las tarifas y el presupuesto, el rector dijo que “no tuvimos anuncios. Nos hablaron de una partida presupuestaria para paliar de alguna manera el incremento de las tarifas de los servicios públicos, más otras partidas presupuestarias para hospitales universitarios como el de la UBA o UNC, pero nada más”.

El catedrático precisó que continuaban las discusiones paritarias para No Docentes y Docentes, pero que aún están en discusión. Por último, valoró el recibimiento al decir: “que nos haya citado nos pone en agenda, porque antes no estábamos. Todavía no puedo evaluar lo positivo de los anuncios porque no nos dieron ningún documento ni detallaron de qué se trataba”.

500 millones

Desde el Gobierno Nacional anunciaron que incrementarán en 500 millones de pesos la partida destinada a las universidades para que puedan paliar el aumento de gastos devenido de los nuevos cuadros tarifarios, en algunos casos de fuerte incidencia en el funcionamiento de las casas de estudio.

Foto: www.unvm.edu.ar.

AnteriorDesvíos en Bulevar Perón por bacheo del pavimento
SiguientePolicía fue detenido tras una denuncia por violencia de género