Bajo la consigna “No me grites”, la Liga Villamariense de Baby Futbol impulsó una campaña para concientizar sobre el accionar de los padres y madres que asisten a los partidos jugados por niños.
“No me grites”
Mediante la iniciativa, colocaron carteles en clubes locales que recuerdan algunas reglas que se deben mantener para que los niños puedan jugar y disfrutar del futbol.
En las pancartas colocadas se leen diversas reglas como “no me grites”, “no grites al entrenador”, “respetá al arbitro”, “no menosprecies a mis compañeros”, “no pierdas la calma”.
El vicepresidente de la Liga de Futbol, Juan Medina, comentó a Canal 20 que es una necesidad. “El mensaje es bajar un grado de esta competitividad exagerada, apuntamos a una competencia sana”, explicó.
Además, agregó: “vemos gente que se molesta los domingos cuando debería ser un espacio para ir a disfrutar de los chicos, a veces los complicados son los papas, los adultos”.
Pozo del Molle
El año pasado, los jugadores de fútbol infantil del Club Dowdall – Fundación Pozo del Molle salieron a la cancha con un pedido a los mayores de edad a través de una pancarta.
Ver: Niños de fútbol infantil salieron a la cancha pidiendo que no les griten
Foto: Liga Villamariense de Baby Fútbol