Un chico de 17 años empezó a insultar a los policías que lo iban a detener, y esa actitud que no hizo más que agravar su situación ante la Justicia, sumando a la acusación de daño, las faltas de resistencia y desobediencia a la autoridad.
Fue en la madrugada de este sábado 15 en barrio San Martín, puntualmente en la esquina de Mendoza y 17 de Agosto. Un llamado anónimo al 101 alertó que una persona se encontraba intentando forzar la puerta trasera de un vehículo.
Llegados al lugar, los policías advirtieron que había un auto Volkswagen de color verde, estacionado en el lugar, con daños en el vidrio de la puerta trasera del costado derecho.
Búsqueda y detención
Según se informó desde la Departamental San Martín, se inició operativo de búsqueda con los datos que habían aportado los vecinos. La Policía logró atrapar al rededor de las 3:20 horas en las inmediaciones a un joven con las mismas características. Se trasladaba en una moto similar a la que había sido vista junto al VW al momento que intentaban robarlo.
Se confirmó que el detenido es un adolescente de 17 años de edad con domicilio en Villa María. El joven, según la Policía, “en el momento del control y sin razón alguna comenzó a insultar al personal policial a la vez que oponía resistencia al control, por lo que fue aprehendido y trasladado a la sede policial por supuesto autor de resistencia, desobediencia a la autoridad y daño”.
Fotos: Policía de Córdoba.