Los concejales de Juntos por Villa Nueva presentaron un proeycto por el que pretenden que los actos oficiales, los bienes muebles e inmuebles del municipio, y los avisos publicitarios de actos de gestión, dejen de incluir los nombres de funcionarios.
Es en relación a que habitualmente suele agregarse el nombre del intendente en funciones para destacar que se trata de un logro de su gestión. Los ediles de la oposición entienden que se trata de bienes y alcences que pertenecen a todos los villanovenses, y no deben identificarse con una persona en particular.
De acuerdo a lo publicado por Puntal Villa María, los concejales Justina Pucci e Ignacio Tagni sostienen que los bienes y las obras se hacen con fondos de todos los contribuyentes, y que los funcionarios deben actuar con imparcialidad.
“Algunos funcionarios públicos (…) han promocionado su figura a través de la difusión y colocción de su nombre o imagen en bienes del Estado con el fin de sacar un provecho personal”, afirma el texto del proyecto de ordenanza presentado.