Villla María se sumará hoy viernes 7 de noviembre a otra flamante edición de la Noche de los Museos, propuesta que busca fortalecer el acceso a la cultura.
Según se anunció desde la Municipalidad, este año la actividad contará con la participación de diez espacios culturales que abrirán en simultáneo para recibir a vecinos y turistas.
Las puertas de cada museo, de acuerdo a lo que se diagramó, abrirán a las 19:30 horas y tendrán su cierre a la medianoche.
El evento fue anunciado hace algunos días por la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales.
Según pudo conocer este medio, por la alta expectativa del público, en apenas horas se completaron los cupos de los cuatro colectivos que había disponibles para hacer gratuitamente el recorrido.
La importancia del patrimonio cultural local
Al presentar el evento, el secretario municipal Marcos Bovo destacó la riqueza cultural de Villa María y el valor que representan sus museos para la comunidad.
Además, resaltó la decisión de numerosos vecinos que, a lo largo del tiempo, impulsaron la preservación del acervo histórico.
También subrayó la presencia del Profesorado Gabriela Mistral, cuyos estudiantes de la Tecnicatura en Turismo participarán en actividades formativas.
También el Conservatorio Superior de Música Felipe Boero acompañará con presentaciones artísticas en las inauguraciones de cada muestra.
Voces que anticipan lo que vendrá
El presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo, Alejandro Mana, valoró el compromiso de los museos para ofrecer una noche especial.
Señaló que se trata de una oportunidad única para disfrutar en familia y conocer más sobre la historia de la ciudad.
La directora de Museos y Patrimonio Histórico, Ángeles Basualdo, informó que la edición contará con cuatro colectivos gratuitos para facilitar el recorrido por los distintos espacios.

Por otro lado, destacó el trabajo sostenido durante el año y la importancia de impulsar políticas públicas que fortalezcan la identidad local.
Por su parte, Analía Barrera, responsable del Museo Ramos Generales, agradeció la participación de los visitantes y anunció que el espacio contará con la presentación de la Escuela de Violín a cargo de Luisina Broggi.
10 espacios para visitar
La Noche de los Museos invita a recorrer los espacios culturales con entrada libre y gratuita.
Cada museo ofrecerá muestras, propuestas artísticas y diversas experiencias pensadas para todo público, en una jornada que busca acercar la cultura a la comunidad.
Este año, en Villa María, participarán un total de diez espacios culturales, que son los siguientes:
- Museo Municipal Malvinas Argentinas
- Museo Municipal Ferroviario
- Museo del Anfi
- Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli
- Museo Provincial Amadeo Sabattini
- Museo del Automóvil Don Iris
- Eco-museo Casa Balear
- Museo Judío
- Museo Escuela del Trabajo
- Museo de Ramos Generales
Además, acompañarán estudiantes del Conservatorio Felipe Boero y de la Tecnicatura en Turismo del Profesorado Gabriela Mistral, quienes guiarán a los asistentes y colaborarán con el desarrollo de la actividad.
► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H




































