- Será el próximo 12 de agosto.
- El único imputado por síndrome de bebé sacudido es el padre, Franco Sosa.
- La madre fue sobreseída.
Después de posponer en varias ocasiones, finalmente se confirmó la fecha de inicio del juicio por la muerte del pequeño Lazaro Sosa.
Será el 12 de agosto en Tribunales de Villa María y tiene como único imputado a su padre, Franco Sosa.
El bebé de apenas cuatro meses falleció en 2022 en el Hospital Regional Pasteur. Donde llegó con su padre, quien alegó una “patología” como causa del mal estado del bebé.
Sin embargo, los profesionales médicos detectaron lesiones incompatibles con una enfermedad, revelando indicios de violencia.
La causa fue investigada y elevada a juicio por Juliana Companys.
Ahora el abogado defensor de Sosa, Joaquín Gonzalez, explicó a C20: “Por la muerte de una criatura estuvo imputado el padre y la madre que ya recuperó la libertad hace un poco más de un año.
Actualmente Franco, mi cliente, todavía se encuentra imputado y va a ser llevado a juicio el día 12 de agosto”.
Aclaró que “se lo acusa de haber sacudido a su hijo ocasionándole lo que se llama el `síndrome del bebé sacudido´ y que, a raíz de eso, se le produjo la muerte.
Ahora al haber accedido al expediente, he encontrado incongruencias tremendas de parte de la fiscalía en cuanto a la investigación. Las cuales voy a tratar de demostrar el día del juicio”.
Y sostuvo: “hoy en día tenemos en contra a toda la opinión pública, el mal procedimiento que se hizo, la instigación que ha recibido la familia de mi cliente como él también.
Al día de hoy está, a mi modo de ver, injustamente detenido”.
En qué se basará la defensa
Respecto a su argumentación, Gonzalez declaró que “considero que no es responsable de lo que se le acusa. La calificación legal que tiene hoy en día él es homicidio calificado por el vínculo por el hecho de ser padre del menor.
Y la investigación surge porque él encuentra a la criatura en un mal estado. No podía respirar, lo lleva hacia el hospital y desde el hospital constataron signos de violencia. Por lo cual fue avisada la fiscalía de segundo turno.
La fiscalía decidió detener a los padres luego se le realizó una resonancia magnética en las cuales compatibilizan el daño cerebral que produce el síndrome del bebé sacudido”.
Allí hizo hincapié: “con respecto al maltrato infantil, también vamos a demostrar que son cuestiones que no son ciertas. Se lo acusa a Franco injustamente por una cuestión estratégica, todo eso se va a saber el día del juicio”.
Y concluyó que “Franco merece recuperar su verdad”.