Este jueves 27 de julio se llevó a cabo una nueva convocatoria de la comunidad educativa de la escuela José Ingenieros. Esta vez marcharon hasta tribunales para exigir justicia.
Con el regreso a clases, se aguardaba una definición de parte de la Inspección sobre la situación del director Héctor Godoy.
Por el momento tiene un “apartamiento provisorio” de su cargo, tras la exposición en la justicia de una madre por un exabrupto que emitió delante de un grupo de alumnos de sexto grado.
Este jueves un grupo de padres, alumnos y docentes -incluso de otras instituciones- volvieron a marchar manifestando su apoyo.
Alrededor de las 13:30 se convocaron frente a la escuela en José Ingenieros y Santa Fe y con carteles, pancartas y altovoz caminaron hasta el frente del Palacio de Tribunales.
Mientras que en el ámbito judicial, interviene la fiscalía de instrucción de primer turno a cargo de Silvia Maldonado.
Y el abogado de Godoy, Pablo Maccarini, ya había expresado a Villa María VIVO que “está en una situación de preocupación. Porque esto no solo le repercute a él, sino que es un avasallamiento a la construcción de la educación.
El colegio primario más antiguo de la ciudad volvió sin conducción y los dejaron sin la Feria de Ciencias”.
Y aseguró que:
“PERSONALMENTE ESTÁ MUY FIRME, VA A SEGUIR LUCHANDO. AUNQUE ESTÁ MUY DAÑADO ESPIRITUALMENTE, HACE MÁS DE 15 AÑOS ES DIRECTOR DEL JOSÉ INGENIEROS. Y ANTES LO FUE POR 10 DEL BOLIVIA DE VILLA NUEVA”.