La popular aplicación de mensajería WhatsApp acaba de lanzar su primera versión enfocada en el mundo empresarial, que está integrada dentro de la original, pero que tiene usos diferentes.
Se trata de WhatsApp Business, su nuevo modelo de negocio para conectar compañías y consumidores.
Es una aplicación gratis para pequeñas empresas o negocios que funcionará también como “una solución empresarial para empresas más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos”, informaron desde la compañía.
En el caso de las grandes corporaciones, el servicio tendrá un costo mensual que todavía no ha sido revelado.
Espera solucionar estos problemas con “funciones nuevas” que probará a lo largo de los próximos meses. Y una de ellas es WhatsApp Business.
“Notificaciones importantes”
Las firmas más grandes podrán usar WhatsApp Business para enviar a sus clientes “notificaciones importantes”, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones.
En el caso de las más pequeñas, servirá como una forma más directa de comunicarse con sus clientes actuales y potenciales, enviándoles comunicaciones oficiales a través de ella. Además, tendrá otros usos, como traducciones en tiempo real y envío de mensajes multimedia que promuevan la interacción con el cliente.