En el Hospital Pasteur de Villa María se realizó una asamblea convocada por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) para tratar los cinco temas que consideran más urgentes, y que llevarán como planteos propios de este hospital al plenario provincial que se realiza el viernes en Córdoba
Anahí Becerra y Griselda Cavallo comentaron al término de la reunión de trabajadores que la falta de insumos, el pase a planta permanente de los contratados y la contratación de los monotributistas son temas innegociables. Piden que la asignación de cargos sea a través de concursos, y no “a dedo”.
La atención por parte de trabajadores del SEP será normal al menos hasta al viernes, informó Cavallo.
El hospital adhirió a una medida de fuerza del ámbito de salud provincial, por lo que se vino manteniendo, con atención irregular atendiendo sólo en algunos consultorios.
Mientras tanto, se aguarda una reunión entre la directora del hospital, Liliana Abraham y el legislador provincial, Darío Ranco, para avanzar en cuanto a la situación de monotributistas.
All mismo tiempo, el SEP manifiesta encontrarse en estado de alerta y reclama un bono de fin de año que compense el deterioro de los salarios, entre otras materias pendientes de resolución por parte del gobierno provincial.
Ver: Hospital en asamblea: sólo atienden urgencias y emergencias