- Mandarán la Ley Antibanda al Congreso y esperan que sea aprobada.
- Conformarán equipos especiales de investigación en Rosario.
- Llegarán efectivos de fuerzas federales para “saturar el territorio”.
El Gobierno nacional anunció este lunes 11 la activación de un Comité de Crisis para “liberar a la ciudad de Rosario de los narcocriminales”.
Incluye a los tres poderes del Estado y diferentes medidas como el envío de la Ley Antibanda al Congreso, la erradicación de armas y conformación de equipos especiales de investigación.
Además de la saturación en el territorio de fuerzas federales que arribarán a partir de esta medianoche.
“El Presidente Javier Milei nos ha encargado a Luis Petri y a mi ser los que llevemos adelante junto a las autoridades de la Provincia de Santa Fe una lucha sin cuartel para que Rosario quede liberada de narcocriminales”, afirmó en la mañana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Fue durante una conferencia de prensa que brindó en la sede de la Gobernación de Santa Fe en Rosario, junto al gobernador Maximiliano Pullaro, el intendente Pablo Javkin y el ministro Luis Petri.
La ministra de Seguridad
Bullrich precisó que “estamos enviando al Congreso de la Nación la Ley Antibanda que tipifica una nueva modalidad de persecución penal sobre el crimen organizado”.
Mientras que “vamos a pedirle a la justicia la utilización de la ley Antiterrorista” y también “medidas excepcionales para que Rosario no sea la ciudad con más armas del país”.
Además, la Ministra adelantó que “vamos a saturar” el territorio con “efectivos de fuerzas federales que van a llegar esta medianoche”.
Y a “incrementar operaciones de saturación de 5 de la tarde a 7 de la mañana”.
Además de la conformación de “equipos especiales de investigación junto a la justicia, para generar el mapa de la nueva estructura criminal”, y “trabajar fuerte sobre el lavado dinero”.
Los discursos en la mesa chica
Luis Petri, ministro de Defensa, notificó que “En las próximas 24 horas van a estar llegando personal de las fuerzas armadas, vehículos, transportes, ingenieros, logística, comunicaciones para posibilitar, auxiliar y cooperar tanto con las Fuerzas de Seguridad Nacional, como provincial”.
Por su parte, Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe expuso a su turno: “Llevamos horas de profundo dolor en la ciudad de Rosario desde hace 10 días. La solidaridad y el abrazo más profundo del gobierno de Santa Fe a los familiares”.
“El gobierno de Santa Fe, en cada una de estas causas, ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para quienes nos aporten datos certeros que nos permitan saber quiénes planificaron y ejecutaron estos hechos”, destacó.
“Queremos dar con los responsables intelectuales. Hay una decisión inquebrantable de terminar con las mafias en la provincia de Santa Fe”, aseguró Pullaro.