La Oficina de Empleo del Municipio incorporó equipamiento informático que permitirá habilitar una sala para la capacitación de las personas que participan en los distintos talleres propuestos para la búsqueda de trabajo.
La sala cuenta con un total de diez computadoras de escritorio, proyector y pantalla para llevar adelante las clases y una impresora. De este modo, los encuentros que se realizaban hasta el momento en la sede de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno ahora tendrán lugar en esta nueva aula de Empleo, cuyas oficinas se encuentran en el edificio municipal sito en calle Mendoza 852.
De qué se tratan los talleres
Los talleres disponibles abordan temáticas como la introducción al mundo del trabajo, orientación laboral y búsqueda de empleo.
Asimismo, se desarrolla el Club de Empleo, destinado a jóvenes de 18 a 24 años que están desocupados o que son beneficiarios del programa Jóvenes. Mediante esta propuesta, se brinda a los participantes una serie de herramientas que les permite avanzar en la búsqueda de trabajo.
Esta iniciativa se complementa con el acompañamiento que el equipo de la Oficina ofrece a personas de todas las edades que requieren orientación laboral y los convenios para entrenamientos que se firman cada mes y por los que chicos y chicas tienen la oportunidad de ingresar a empresas y comercios de la ciudad, donde podrán adquirir nuevas habilidades y conocimientos para fortalecer su perfil de trabajo, con una remuneración mensual y en rubros de acuerdo a sus intereses, aspiraciones y experiencia previa.
En el mes de mayo, serán 46 los jóvenes que inician su ciclo de entrenamiento. Aquellas personas interesadas en recibir asesoramiento, deberán acercarse a la Oficina de Empleo, sita en la dirección antes mencionada.
Foto: Municipalidad de Villa María