Autoridades provinciales visitaron la localidad para hacer entrega del vehículo, inaugurar las obras en la sede policial y oficializar la ayuda económica por las inundaciones sufridas en los últimos meses.
El edificio de la policía de la ciudad de Bell Ville data de 1920 y su deterioro dificultaba las tareas de los agentes y complicaba el acceso de los vecinos. Es por eso que la Provincia destino recursos a su remodelación.
Además, se puso en marcha allí el Centro de Control Operativo, con la incorporación de ocho cámaras domo que suman un total de 15 cámaras estratégicamente ubicadas en distintos puntos de la ciudad y del Centro Digital de antecedentes personales.
La refuncionalización del edificio tuvo que ver con la construcción de nuevos baños públicos, dormitorios para el personal de guardia, sala de reuniones, una nueva alcaidía y una calle interna para el ingreso de móviles para facilitar el descenso y ascenso de detenidos.
Durante el acto en avenida España al 200 se entregaron equipos de comunicación con mayor tecnología que impide interferencias.
Además, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, anunció que se pone en marcha la segunda etapa del proyecto de ampliación del inmueble, para lo cual se adjudicó la obra a una empresa privada con una inversión de $ 32.900.000.
Nuevo móvil
En el mismo encuentro público, la Provincia entregó a la Municipalidad local un vehículo Volkswagen 0 km. para ser destinado a la seguridad en la vía pública, con una inversión cercana a los $ 500.000.
El auto fue recibido por el intendente local, Carlos Briner.
Emergencia Hídrica
Massei anunció también que el Gobierno de la Provincia depositó en la cuenta del municipio la suma de $ 1.500.000, correspondiendo $ 1.000.000 por los servicios brindados a la Policía en la ocupación temporaria de un edificio (alquiler y otros gastos) durante la remodelación del recientemente inaugurado.
Los restantes $ 500.000 corresponden a solventar en parte, los gastos que demandó la emergencia hídrica que sufrió nuestra ciudad meses atrás.
Fotos: prensa Municipalidad de Bell Ville.