En un acto oficial, el titular de Grupo Gesta, Miguel Olaviaga, presentó el ambicioso proyecto que ponen en marcha tras adquirir el Hiper.
“Amma Hiper” es el nombre del centro comercial ubicado en la salida hacia la Autopista, por ruta 158.
Hasta hace unas pocas semanas, el lugar estaba en manos de la firma Grupo Casino y había un HiperLibertad, además de otros locales comerciales y de entretenimiento.
Pero la mutual Amma, de Grupo Gesta, adquirió por cuatro millonesy medio de dólares y ahora es parte de esta asociación de la economía social y solidaria.
El martes 5, junto al secretario de Comercio de Córdoba, Juan Pablo Inglese y el tituar de cooperativismo provincial, Darío Ranco, Olaviaga presentó oficialmente el proyecto.
El Hiper Amma
En el predio, de 14 mil metros cuadrados de los cuales más de 6.000 son cubiertos, continuará el cine, el pet shop y otros comercios.
El supermercado también, pero ahora bajo el nombre Amma Hiper que buscará, según indicaron en la conferencia, llevar productos de calidad a precios razonables a los vecinos.
Apuntan que el lugar sea de beneficio no sólo para Villa María sino para la región también, por lo que trabajarán en temas de logística para sumar nuevos productos.
Entre estos últimos, estarán los productos frescos locales y la incorporación a góndolas de 1.400 productos de la marca Primer Precio, de la Federación de Cooperativas de Consumo.
Es que el proyecto apunta a que el consumidor deje de ser un cliente anónimo y pase a pertenecer al sistema de economía social.
Es así que la carne vacuna, la fruta y la verdura se comprarán a proveedores regionales.
Toda la carne porcina es producida en granja propia y el pan es laborado en el mismo supermercado
De acuerdo a lo que explicó Olaviaga en la presentación, todo aquel ciudadano o ciudadano que quiera ir a comprar podrá hacerlo.
El único requisito es que esté asociado, que se logra con un llenado de formulario y que, según dijo, no implica ningún pago de cuota mensual en ningún momento.
Todo lo que habrá
Los cines seguirán funcionando con sus cuatro salas actuales, y se les agregará una sala de uso múltiple para el desarrollo de eventos de tipo cultural y musical.
La sala de juegos infantiles, que es punto muy fuerte de entretenimiento, continuará también.
Y se evalúan propuestas de pymes para operar en diferentes rubros, como zapatería, veterinaria, entre otras.
También se incorporarán servicios propios del grupo Gesta, como droguería, farmacia y óptica a través de la mutual Oñativia.
Otro servicio será el financiero no bancario, a través de una caja de ahorro.
Junto a la Municipalidad de Villa María se montará un centro médico de atención primaria de salud, que funcionará en forma permanente, y tendrá también el servicio de vacunatorio.