Numi, la venezolana que regala cortes de pelo en agradecimiento a Villa María

  • Una peluquera venezolana que se vino a vivir hace unos años a Villa María comparte su historia de generosidad, ofreciendo cortes de pelo gratuitos a villamarienses y descuentos especiales a la comunidad venezolana local.
  • Además, cuenta que a pesar de haber enfrentado desafíos como estafas, y la adaptación a una nueva vida en Argentina, piensa su futuro en esta ciudad y este país.

Su peluquería en el centro de Villa María ha sido un lugar donde Numi Bossa, una venezolana que llegó a Argentina hace unos años, ha encontrado no solo una fuente de trabajo, sino también una manera de conectar con la comunidad. Desde su llegada en 2018, tras un período difícil en su país de origen, Numi ha enfrentado desafíos pero también quiere mostrar su generosidad hacia los demás, y por eso ofrece cortes de pelo gratis para hombres y mujeres.

La llegada desde Venezuela

Numi se desempeñaba en Venezuela como Licenciada en Educación Preescolar. En 2017, su esposo Víctor, neonatólogo, se vino a Villa María para tratar de encontrar un futuro mejor que el que podía tener en su país.

Un año después, con él ya instalado y ejerciendo en distintos centro de salud de la ciudad, llegó a Villa María su esposa Numi. La mujer vino junto a su hija -ahora en Buenos Aires- y un caniche de 14 años que vive con ellos.

Al poco tiempo comenzó su carrera en la peluquería con un curso básico en una academia local, aunque también le interesaban las uñas y otros servicios de belleza como pestañas, cejas y limpiezas faciales.

Tras la pandemia, decidió enfocarse más en la peluquería con la premisa de ofrecer servicios accesibles a sus clientes, en un local que abrió hace un tiempo en calle San Luis 1073.

Contó que en su tiempo en Venezuela, trabajó en un colegio y, allí conoció a una mujer que ofrecía cortes gratuitos en una peluquería cercana como una manera de ayudar a la comunidad.

Esta misma práctica, Numi la continuó en Villa María, donde regala cortes a caballeros y damas como agradecimiento por la acogida que ha recibido en la ciudad.

“Quise hacer lo mismo acá porque Villa María me abrió las puertas. Me dicen que no sea tan dada, pero siempre fui así. Me he llevado mis chascos, pero salgo adelante”, reflexiona.

Además de cortes de pelo gratis, también ofrece regalar sesiones de manicuría rusa, spa facial y nutriciones con células madres, sin costo para villamarienses.

Desafíos y adaptaciones

No todo ha sido fácil. Ella ha enfrentado varias dificultades, al toparse con personas de malas inteciones.

Contó que fue víctima de una estafa en Market Place al intentar comprar una silla de corte, y otra vez casi pierde su cuenta de WhatsApp por una falsa intervención de alguien que se hacía pasar por personal de  EPEC.

Estos incidentes, dice, le recordaron cierta malicia que enfrentó en Venezuela, pero también reforzaron su deseo de hacer un aporte positivo en Villa María por todo lo bueno que ha recibido estos años en la ciudad.

Generosidad y comunidad

La generosidad de Numi no se limita a los cortes gratuitos. Ofrece descuentos del 50% a  enfermeras y a la comunidad venezolana local, que se estima en unas 10 familias en Villa María.

Enl día de elecciones presidenciales de Venezuela, en una reunión de compatriotas en Plaza Centenario, ha conocido a otros venezolanos con quienes se ayudan mutuamente, intercambiando servicios, apoyo y recomendaciones.

Un futuro en Villa María

Numi cuenta que está considerando solicitar la nacionalidad argentina, y tanto ella como su esposo están “fascinados con Villa María”, especialmente por la tranquilidad y la limpieza de la ciudad, dijo, que son aspectos que contrastan con su vida anterior en Caracas.

Aunque en Venezuela aún tiene viviendo a su madre y su única hermana, y ha dejado allí una propiedad y un vehículo, las pocas expectativas de un retorno, aún si cambiaran las condiciones de vida en su país, la llevan a pensar en un futuro estable en Argentina.

Su hija, que también migró con ella, actualmente se encuentra viviendo y trabajando con su esposo en Buenos Aires, esperando el nacimiento de su hijo, que será argentino.

La historia de Numi es un reflejo de la resiliencia y el espíritu de servicio, características que la han llevado a construir una nueva vida en Villa María, donde continúa regalando cortes de cabello y formando conexiones con sus clientes, muchos de los cuales se han convertido en amigos.

Para contactar a Numi Bossa: @the_emporium_beauty

AnteriorVilla María celebra el Festival de las Infancias con múltiples actividades este domingo
SiguienteAutoCenter inauguró nueva sede y apuesta al crecimiento en todas las marcas