La obra del Centro Comercial a Cielo Abierto avanza en el sector de la ya Peatonal sobre calle San Martín renovando el sistema lumínico.
Marcha en paralelo a las obras que se realizan sobre Corrientes.
La obra del Centro Comercial a Cielo Abierto marcha con intervenciones que se llevan adelante en distintos frentes.
Actualmente, parte de las labores tienen lugar sobre el trayecto peatonal, en la primera cuadra de calle San Martín.
Alló se avanza en tareas previas que posibilitarán contar con un renovado y homogéneo sistema lumínico en la totalidad del área que contempla el proyecto.
En este sentido, mediante la coordinación de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, trabajadores del Corralón Municipal realizan el zanjeo que permitirá la posterior colocación de cámaras de inspección, caños y bases de las columnas lumínicas.
Una vez culminada esta etapa, la obra se complementará con ensanche de canteros, colocación de mobiliario urbano, delimitadores de hormigón, baldosas podotáctiles y parquización.
El proyecto llevado adelante por el municipio contempla el restablecimiento de la circulación vehicular por el tramo que fue peatonal durante los últimos años.
No obstante, el estacionamiento se verá restringido en todas las cuadras que conformarán el Centro Comercial a Cielo Abierto, con excepciones en los sectores de carga y descarga.
Simultáneamente marchan las labores sobre calle Corrientes, en el tramo comprendido entre Hipólito Yrigoyen y San Martín.
Allí, tras el hormigonado de la arteria, se avanza hacia la unificación del nivel de aceras y calzadas.
Además de la disposición de sistemas de evacuación de aguas pluviales, luminarias led, señalización, forestación, colocación de mobiliario y bicicleteros.
De este modo, la obra continuará por etapas, hasta alcanzar la intervención de todas las arterias contempladas en el proyecto.