La sesión deliberativa de este jueves volvió a mostrar que las relaciones entre el bloque de la oposición y el oficialismo pasan por un mal momento. Mientras desde Juntos por Villa María insisten en tratar temas urticantes sobre tablas, desde Villa María para la Victoria no dan lugar a esas iniciativas, y se producen cruces verbales cada vez más altisonantes.
Por segunda vez, desde la minoría hicieron notar que les cortaron el micrófono a la concejal Landart cuando todavía estaba hablando, y que hay concejales del oficialimos que se “alteran” cuando hacen uso de la palabra. Para el bloque mayoritario, se intenta traer a la sesión temas que ya están siendo tratados por otra vía.
Proyectos rechazados
Durante la sesión que comenzó a las 12:30 horas de este jueves, se denegó por mayoría el pedido del bloque Juntos por Villa María para incorporar al orden del día el tratamiento sobre tablas solicitando la remoción de Edgar Bernaus como director del Eninder. La iniciativa no prosperó porque el tema continúa trabajándose en Comisión, argumentaron desde el oficialismo.
Además, durante la deliberación, el mismo bloque solicitó el tratamiento sobre tablas el pedido para que se instale un semáforo en la intersección de Porfirio Seppey y Malvinas Argentinas, donde se produjo el fallecimiento de una persona en un choque. En este punto, la mayoría señaló que el Departamento Ejecutivo Municipal se encuentra elaborando un plan de semaforización en distintos lugares de la ciudad.
También fue rechazada la solicitud de incorporar al orden del día el tratamiento sobre tablas del Balance 2015 y un proyecto para que se modifique el horario de paso del tren por el centro de la ciudad, y evitar que coincida con la entrada y salida de estudiantes de los colegios.
Foto: VillaMariaVivo.com.