Se concretaron las Olimpíadas Lecheras en la Universidad Nacional de Villa María y el Instituto San Antonio resultó ganador frente a representantes de otras escuelas secundarias de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.
Las Olimpíadas Lecheras se llevaron a cabo en el marco de la primera jornada de TodoLáctea, durante la mañana de este jueves 19 de mayo.
La actividad fue organizada por el Grupo TodoAgro en conjunto trabajo con el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM.
Contó con la participación de 17 escuelas secundarias que se congregaron en el campus universitario.
Fue una competencia de preguntas y respuestas en torno a temáticas vinculadas al sector de producción láctea.
Olimpíadas lecheras: los premios
El Instituto San Antonio (ISA) de Villa María obtuvo el primer lugar en la competencia.
El colegio estuvo representado por los estudiantes Patricio Brizuela, Florencia Picca y Alma Bertoldo.
Además acompañó al grupo ganador la ingeniera en Alimentos por la UNVM y docente del ISA, Ana Luz Venosta.
En tanto, el segundo lugar lo obtuvo el IBAT San José de Villa del Rosario.
El tercer puesto fue para el Instituto la Santísima Trinidad, también de Villa María.
Según comentaron desde la organización, al equipo ganador se le hizo entrega de una suma de 150 mil pesos y la copa challenger.
En tanto que al segundo y tercer lugar les entregaron libros vinculados a la temática convocante.
“Muy gratificante”
“Para nosotros es muy gratificante que estudiantes del nivel medio puedan sumarse a estas instancias porque sabemos que se genera un intercambio sumamente interesante“, comentó la decana de Básicas Carolina Morgante.
Y añadió:
“En muchos casos son escuelas agrotécnicas o con orientaciones vinculadas a las temáticas de nuestras carreras, por lo que con esta iniciativa logramos que pasen un día en la Universidad, conociendo un poco más la dinámica diaria y a algunos docentes que participan como jurado de la competencia”.
Además, durante el cierre y la entrega de premios también estuvieron presentes el coordinador de Gabinete de la UNVM, Germán Cassetta, el intendente de Villa María Martín Gill y el director Nacional de Lechería Jorge Arturo Videla.
“Seguiremos trabajando para impulsar cada vez más acciones de vinculación entre el sector público y privado porque entendemos que es clave para el desarrollo productivo”, destacó Gill.
Y agregó:
“Agradezco fundamentalmente al equipo de TodoAgro, al Instituto de Básicas y a las escuelas que se sumaron por hacer posible este tipo de actividades totalmente enriquecedoras”.