La Municipalidad de Villa María dio a conocer que se realizará un nuevo festival boxístico internacional en el Anfiteatro Municipal.
Será el sábado 17 de mayo en “La Noche de la Triple Corona”, que contará con la presencia estelar del campeón del mundo Omar Narváez quien defenderá la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Las entradas se expenderán en el local de Playa y Sol (Corrientes 1210) desde 100 pesos y el viernes 16 y el sábado 17, en las mismas boleterías del Anfiteatro Municipal.
La información se dio a conocer en el marco de una conferencia de prensa desarrollada en el mediodía de hoy, en la Sala Oval “Presidente Juan Domingo Perón”, que fue encabezada por el Intendente Municipal Eduardo Accastello, acompañado por el Jefe de Gabinete, José Carignano; el Presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo y el integrante de la empresa organizadora del evento, Pedro D´Aquila.
La organización de la velada
El programa incluye tres peleas por títulos internacionales y otras de carácter profesional. En la pelea de fondo, Omar “El Huracán” Narváez, defenderá su corona ante el mexicano Antonio Tostado García. En el semifondo se medirá el villamariense José “Puro” Paz ante el catamarqueño Carlos Chumbita por el título Latino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y, previamente, la cordobesa Natalia “La Cobrita” Aguirre se enfrentará con María Soledad Capriolo, por el título argentino de la categoría pluma, que se encuentra vacante.
En tanto, la gala se completará con otros combates: el villamariense Horacio Centeno, reciente ganador del título Latino de la OMB, se medirá con el cordobés Xavier Luques Castillo, en una pelea, a seis rounds, donde no habrá título en juego; mientras que se programaron dos preliminares más, con la participación del cordobés Alan Luques Castillo y una femenina con la presencia de la campeona Plata del CMB, Betiana Viñas, de Mendoza.