La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) decomisó 580 toneladas de soja no declaradas en un operativo desarrollado en Oncativo.
El decomiso de los granos fue en el marco del operativo Cosecha Gruesa 2018 y se dio a partir de un control de existencia de cereal en una planta procesadora de soja ubicada en Oncativo, informó Agrovoz.
La planta pertenece a una importante sociedad agroexportadora de granos, informó la Afip.
“Se determinó la existencia de granos no declarados, por lo que se presume que se adquirieron y procesaron por fuera del circuito formal”, indicaron desde la repartición oficial.
Los agentes de Afip, con la colaboración de personal de la Policía Federal Argentina, procedieron a decomisar de manera preventiva las 580 toneladas de soja en sus diferentes estados.
La soja quedó depositada en la misma planta y no podrá ser movilizada hasta tanto se determine su origen y los responsables tributen los impuestos correspondientes a su comercialización.
En estos procedimientos participó personal dependiente de la Dirección Regional Córdoba de la DGI y de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social.
Foto: www.agrovoz.com.ar