La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo imputó a Dante Urli, gerente de la empresa “Hidrocentro Servicios SRL”, por los delitos de «homicidio culposo agravado» por el número de víctimas y «lesiones culposas» en concurso real.
Así lo hizo público el Ministerio Público Fiscal de Córdoba en su sitio web.
Esta decisión está vinculada con el fallecimiento de los operarios Gabriel Horacio Vargas, Luciano Salvador Mingolo Heredia y Elvio José Richetta, como así también de las lesiones sufridas por Miqueas Daniel García.
Los tres primeros fallecieron de asfixia por la intoxicación con gases, en la denominada obra “fabricación de sistema electromecánico e hidráulico de bombeo de líquidos residuales domiciliarios”.
Según entiende la Justicia provincial, el gerente de la empresa contratada, Dante Urli, habría sido el responsable de asegurar las condiciones de seguridad e higiene adecuadas para sus trabajadores en el lugar.
No obstante, aparentemente, no contaban con las mínimas exigidas por la reglamentación laboral vigente en materia de seguridad para la ejecución del trabajo, según informó el MPF.