El secretario de Comunicaciones del Gobierno de Córdoba, Marcos Bovo mantuvo una reunión con organizadores de peñas: Gustavo Tacconi y Miriam Cavallari de la Agrupación Folklórica Villa María y Juan Carlos Salas de Los Soñadores.
Durante el encuentro, dialogaron sobre el regreso de la actividad en el marco del Recorrido Peñero por la Costanera, se informó.
Se mencionó la importancia de estos escenarios para los artistas.
También el esfuerzo que realizan muchas entidades para reunir recursos para su funcionamiento anual.
En ese marco, el funcionario provincial confirmó un apoyo institucional para ambos espacios musicales en el marco de la promoción turística de la ciudad.
El valor de las peñas
Tras finalizar el encuentro, Marcos Bovo sostuvo:
“Es de un valor sustantivo el esfuerzo que hacen para concretar las peñas”.
Los consideró “espacios de encuentro, promoción artística para cientos de músicos, y al mismo tiempo de enriquecimiento cultural”.
A su vez, destacó los años y la experiencia de ambas peñas; y la sinergia que se genera con los patios de comidas.
Mencionó también que muchos dirigentes de instituciones “realizan una noble tarea, servicial, que luego redunda en beneficios para socios o la comunidad”.
“Ese espíritu de trabajo, enorgullece”, dijo Marcos Bovo.
Al respecto, Juan Carlos Salas destacó y agradeció el aporte institucional del Gobierno de Córdoba que apuesta y apoya a todas las expresiones culturales.
Y agregó:
“Este año nuestra peña tendrá mas de 160 artistas que participarán también del certamen Nuevos Valores”.
“Mediante la predisposición de los organizadores del Festival Internacional de Peñas, permitirá al ganador del concurso actuar en el escenario mayor de la ciudad”.
Mientras que Gustavo Tacconi manifestó:
“El aporte realizado por el Gobierno Provincial nos permitirá realizar tareas de refacción e infraestructura en nuestra sede para que alumnos y profesores puedan realizar sus tareas en un espacio adecuado para la actividad”.