Apenas un día después que un hombre de 77 años de Villa Nueva fuera asaltado, golpeado y maniatado en la pensión que atendía, otra comerciante de la misma edad fue víctima de un robo armado en Villa María.
VER: Golpearon y ataron al dueño de una pensión de Villa Nueva para robarle
En este caso ocurrió el lunes por la noche en una lanería de barrio Rivadavia, a la que ingresó una pareja que le robó dinero en efectivo, luego de amenazarla y arrojarla sobre la cama de su dormitorio.
Gracias a que el local tiene cámaras que graban su interior, la Policía pudo identificar y detener a la mujer integrante de la pareja, recuperando el efectivo robado.
A última hora
De acuerdo a lo informado por la Departamental San Martín, el asalto ocurrió a las 21:30 horas de este lunes 13 de agosto.
Personal de la Patrulla Preventiva se llegó hasta un local comercial destinado a la venta de lanas, ubicado en calle Remedios de Escalada al 1400 de barrio Rivadavia.
Su propietaria, una mujer de 77 años de edad, quien mientras se encontraba atendiendo el comercio, fue sorprendida y atacada por dos personas, agregó la información oficial.
Se llevaron $ 5000
Se informó que el hombre tenía un arma de fuego y bajo amenazas obligó a la comerciante a ingresar a un dormitorio, arrojándola sobre la cama.
Allí le exigió que le entregara dinero, haciendose $ 5.000 aproximadamente.
Junto a este hombre había ingresado una mujer, quién según los registros, pudo verse que se quedó en el interior de la tienda, haciendo de “campana” y trabando la puerta de ingreso.
Ladrona reconocida
Como el comercio cuenta con cámaras de vigilancia, se pudo ver lo registrado, determinando así los policías la identidad de la mujer asaltante, puesto que cuenta con antecedentes penales.
Ante esta situación, inmediatamente se llevó a cabo un operativo cerrojo en el domicilio de la supuesta autora, situado en calle San Luis al 300 de la ciudad de Villa Nueva.
En el frente de dicha vivienda se logró la aprehension de la esta mujer, de 37 años de edad, a quien se le secuestró la totalidad del diero sutraído, informó la Policía.
También se secuestró una motocicleta marca Honda Wave de color negro, en la que supuestamente se movilizaban los asaltantes
La mujer fue trasladada hasta la sede policial por el delito de robo calificado en flagrancia, quedando a disposición de la fiscalía de instrucción de segundo turno.
No se informó oficialmente sobre la situación o paradero del hombre que entró junto con la mujer al local comercial.
Fotos: Policía de Córdoba.