La banda villamariense, Otra Tribu, conformada por un padre y sus dos hijos festeja cinco años rockeando. Harán un show en vivo en el Favio.
El show será el sábado 16 de octubre en el Centro Cultural Leonardo Favio a las 20:30 hs. Otra Tribu estará festejando sus cinco años de vida. Será presencial y en vivo.
“Nuestro primer show fue un 4 de octubre del año 2016, así que este año se cumplen cinco años”, contó uno de los integrantes, Guido Anzaldi. La banda se completa con sus hijos, Ciro y Guillermina.
“Vamos a hacer un show repasando un poco la carrera de la banda, los dos discos que tenemos y los singles”, adelantaron. El repaso será a modo de festejo y habrá músicos invitados, entre ellos, Pedro Bitti.
Además, la noche estará musicalizada por un DJ. La novedad es que el show también se podrá seguir por streaming por el canal de Youtube de la banda.
El mismo show será grabado para luego poder editarlo y publicarlo como show en vivo de la banda. Las entradas anticipadas pueden conseguirse por el Facebook y el Instagram de Otra Tribu.
Con 8 y 12 años, dieron su primer show
“Yo quería tocar la batería. Ahí empezó todo. Empecé a tocar y me gustó. Al final consiguieron una batería más grande y empecé a tocar con el (su papá). La Guille empezó a tocar el bajo”, contó Ciro en una entrevista con Villa María VIVO.
Su papá explicó que la banda empezó como un juego. En su casa, siempre estuvo muy presente la música y tienen un espacio disponible con varios instrumentos.
“Yo empecé a tocar la guitarra para los fogones. Al mismo tiempo fue creciendo la familia, los chicos se hicieron más grandes. Tenemos un espacio en la casa disponible con varios instrumentos. Empezamos a cantar y tocar todos juntos en cumpleaños y en fiestas familiares”, dijo Guido.
Cuando dieron el primer show, Ciro tenía 8 años y Guillermina 12. Fueron con 14 canciones a tocar frente al público, que ya no eran sólo conocidos. Esa noche tocaron versiones de canciones que les gustaban, pero también 6 canciones propias.
“Las canciones las fuimos armando como podíamos, con las líneas de bajo de una bajista de 12 años y con la base rítmica de una percusión de determinada forma”, relató el padre.