Este miércoles, autores ignorados sustrajeron nuevamente cables del tendido eléctrico rural. Fueron alrededor de 6 mil metros, a lo que se suma la rotura de aisladores, pernos y daños en algunos postes.
Según fuentes de la Cooperativa eléctrica de esa ciudad, “los cables robados conformaban tres líneas de energía a lo largo de dos kilómetros. El hecho fue advertido por el personal de redes de la Cooperativa mientras realizaba tareas de mantenimiento. La sustracción se produjo en la línea de tendido de energía eléctrica une a Tío Pujio con Villa María, a unos tres kilómetros de la localidad”.
Es el segundo robo con características similares en menos de dos meses. Anteriormente, en la madrugada del sábado 26 de marzo se robaron 5.200 metros de cable, un re-conectador, pernos, aisladores, por un valor superior a los 500 mil pesos.
Desde la Cooperativa insistieron en la “alta complejidad” de las maniobras y en los riesgos que implica ponerla en marcha y que no puede realizar cualquier persona, por lo que sospechan que están involucradas personas que conocen la actividad.