En los últimos días se vienen repitiendo casos en los que adolescentes son detenidos por la Policía tras cometer robos y asaltos en comercios para llevarse bebidas alcohólicas u otros elementos como chocolates, cigarrillos y dinero en efectivo.
Un caso de esas características se dio también en una panadería de barrio Paque Norte, donde se vio en videos cómo ingresaron varias personas jóvenes, dos veces el mismo fin de semana, para llevarse ese tipo de elementos.
El nuevo caso se dio en la zona de la Costanera.
La Policía informó que siendo aproximadamente las 19:30 horas del domingo 27, personal de la División Patrulla Preventiva, en intersección de calle Bruno Ceballos y Santa Fe, procedió a la aprehensión de un joven de 17 años de edad por supuesto autor de los delitos de hurto y resistencia a la autoridad.
Esto debido a que momentos antes había ingresado a un local comercial ubicado en calle Providencia al 400 y sustrajo una bebida alcohólica.
La situación que fue advertida por los empleados del comercio, quienes dieron aviso a la línea de emergencia 911, aportando las características físicas y vestimentas del joven.
Rápidamente, los móviles del sector realizaron un operativo cerrojo, logrando concretar la aprehensión, aunque se resistió persistentemente a su arresto.
Con una garrafa por los techos
Por otro lado, siendo aproximadamente las 18:30 horas del mismo domingo 27, personal policial de la División Investigaciones detuvo en calle Salta al 1100 a un hombre de 32 años de edad por supuesto autor de los delitos de robo y resistencia a la autoridad.
Esto fue a partir de un llamado telefónico que se recibió en la línea de emergencia 911 informando un transeúnte ocasional que observaba a un hombre saltar por los techos de las viviendas del sector.
El dato adicional es que transportaba una garrafa de 10 kilos.
Al tomar conocimiento, el personal policial implemento un operativo cerrojo logrado individualizar al aprehendido, quien se ofuscó ante la presencia policial, resistiéndose a su arresto.
Se procedió al secuestro de la garrafa.
Se labran actuaciones a disposición de la fiscalía de instrucción de Primer Turno a cargo de Silvia Maldonado, secretaría de María Eugenia Barra.